Un actor intenta reproducir la puesta en escena de una versión de “Los Muertos” de James Joyce en la que actuó veinte años atrás y de la que el resto del elenco original está muerto. Utilizando su memoria, material encontrado, los restos de la escenografía original y testimonios de los que vieron la obra en su momento, el actor emprende la difícil tarea de desdoblarse en todos los personajes de la historia y llenar los huecos donde la representación o el recuerdo se vuelven imposibles.

En paralelo otro actor exhibe una investigación documental sobre la muerte y sus representaciones en la Argentina. Periódicamente el documental invade la ficción que el actor intenta llevar adelante reviviendo a “Los Muertos”.

¿Hay alguna similitud entre la muerte y el teatro? ¿Es posible la representación sin actores? ¿Existe la teatralidad en los cuerpos ausentes? El intento de hacer presente esos cuerpos. Un teatro de cuerpos ausentes.

Dramaturgia y dirección: Mariano Pensotti y Beatriz Catani
Escenografía: Mariana Tirantte
Iluminación: Matías Sendón
Asistencia de dirección: Matías Vertiz

Elenco:
Alfredo Martin
Nikolaus Kirstein
Matías Vertiz

 

Los Muertos fue estrenada en el Hebbel am Uffer Theater de Berlin en el 2004. Realizó funciones en el Camarín de las Musas de Buenos Aires durante el 2005 y 2006.